top of page

Las muñecas de porcelana que amaban los tatuajes

Las conoces de sobra. Seguro que tu abuela o tu tía tiene una de estas figuras en alguna de las repisas de su casa. Por alguna razón que no acabas de comprender, en algún momento se pusieron de moda como elemento decorativo, y ahí están, adornando las vitrinas de cientos de hogares, detenidas para siempre en poses delicadas, con sus largos vestidos de satén y sus volantes y pelo recogido. Una representación del viejo ideal femenino, la señorita discreta y con corsé que mira el mundo con candor.

Pero, ¿nadie se ha preguntado qué pasa por la cabeza de estas chicas?¿Qué significado tiene crear una mujer de porcelana?¿Qué nos cuenta su piel de ellas? La artista escocesa Jessica Harrison, que a lo largo de su obra explora la relación entre el exterior y el interior del cuerpo, se ha hecho todas estas preguntas, y otras: ¿qué tienen que ver nuestros estándares de belleza con nosotros, con la imagen que se tiene de nuestra persona?

En su serie The Painted Ladies traslada todas estas cuestiones a sus pequeñas esculturas, haciendo colisionar el mundo de las figuras de porcelana con el de los tatuajes de motero. Nada de florecitas y estrellas aquí: calaveras, serpientes, fuegos infernales, anclas y barcos. Dos universos contrapuestos que nos hablan de representaciones antagónicas, y de cómo conviven sobre la aparentemente neutra superficie de nuestra piel.

Galeria : Made Ink Chile


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar
No hay etiquetas aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page